Javier Medina

He tenido la fortuna de viajar por los lugares más apartados y naturales de Chile, conocer casi todo mi país, como también conocer gran parte del planeta. He viajando por el mundo, ya sea por mi trabajo como consultor o por vacaciones, he conocido muchas culturas, mucha gente y tantos lugares; siempre preguntándome ¿Qué Hacemos Aquí?, ¿Por Qué al país que fuere veo rostros preocupados, tristes, afanados, de prisa... y no felices?, ¿Qué espera esta gente que yo no espere o busque?, ¿Habré estado aquí antes? y muchas interrogantes más, todas sin respuesta.
CATEDRAL DE NOTRE DAME
CHICAGO
POLO NORTE - CANADÁ

PARIS
LA HABANA - CUBA
ANTÁRTICA - CHILENA

TEMPLO - TAIWAN
CHINA
ULTIMA YAGAN PURA



















Dios me ha permitido formar una hermosa familia, prestado un hijo maravilloso y dos hijas hermosas, que se han criado en el seno de un hogar tranquilo, acogedor y cálido, donde estoy seguro han sido felices. Todo esto por Gracia de Dios que me permitió conocer una mujer también maravillosa, hacerla mi esposa por casi 25 años, con quién compartí toda actividad e instantes de estos hermosos años. A quién quiero, admiro y respeto.
Javier, Marcela, Paz y Silvia

Sin embargo, las interrogantes continúan sin respuesta ¿Qué hacemos aquí?, ¿Soy Feliz?, ¿Qué es lo que me falta para llenar mi corazón?.....
Como Dios siempre nos da una nueva oportunidad, ¡por accidente!, conocí del Dr. Edward Bach y su Sistema Floral "Flores de Bach". Inmediatamente me cautivó, estudié y me transformé en un Terapeuta Floral. Por casi dos años trabajé como Terapeuta Voluntario en centros de salud o familiar de los lugares más humilde de Santiago, oportunidad que me brindo la comunidad del Mágico y Bendito Instituto Mount Vernon y particularmente La Sencilla pero Gran Maestra Lourdes Campos. Aquí empiezan a surgir las primeras luces a mis constantes interrogantes.
TERAPEUTAS - INSTITUTO MOUNT VERNON


El Dr, Bach dice "Vinimos a este mundo, en primer lugar, A SER FELICES" Es nuestro deber, nuestra obligación y nuestro derecho, primero que nada Ser Felices, solo así haremos felices a quienes nos rodean.
"Vinimos a este mundo a Evolucionar como seres humanos y a perfeccionar nuestra Alma". Evolución a través de nuestras experiencias, usando  nuestros Dones o Virtudes con que Dios nos dotó y, a cumplir una Misión que solo cada uno de nosotros puede cumplir.
El Dr. Bach dice "El que sea Médico, Arquitecto, Ingeniero....y siente que debe ser Jardinero, Lustrabotas, Panadero....cámbiese ahora, porque si no lo hace, en algún momento deberá hacerlo, solo así será feliz". 


Fiel a este llamado, me vine a vivir al campo, a mi tierra de infancia, Yumbel. Vivo en medio de la naturaleza, criando aves, plantas, animalitos. Como chicharrones, tortillas de rescoldo, mermeladas caseras, huevos del día. Me caliento en invierno con leña seca al lado de una chimenea, me cocino en una cocina a leña que permanece todo el día encendida......


A los nueve meses de vivir solo en el campo, llegó a acompañarme mi hija menor de 10 años, Paz  Belén. Estudia en una escuelita rural, en medio de la naturaleza y rodeada de gente sencilla, cariñosa, acogedora, buena....gente de campo. Al tiempo llegó mi hija mayor Marcela Andrea de 20 años, viaja todo los días casi 200 Km. para estudiar en la Universidad lo que es su vocación. Vivimos los tres.


PAZ BELÉN


MARCELA ANDREA








Yo trabajo como Terapeuta en un Centro Médico de Yumbel y como Consultor de empresa on line, con los pocos clientes que me quedan en Santiago. No ha sido nada fácil ni sencillo pero, estoy dando repuestas a las interrogantes de mi vida y diariamente buscando ser feliz y evolucionar.


Siento que estoy en el camino correcto y para cumplir parte de mi misión de vida hoy hago uso de mis conocimientos de tecnología, para compartir lo aprendido con otros y a la distancia ayudar a través de la Terapia y de Las Flores de Bach a "Quienes Sufren y Desesperan" (Dr. Bach).


.

1 comentario:

  1. Papá está muy linda esta parte del Blog!
    Es muy bonita la descripción que haces de tu vida :)...realmente tienes una vida muy linda.

    Espero algún día encuentres las respuestas a tus preguntas, y puedas ser feliz.
    Tu sabes que yo creo que el camino para estas respuestas, no es simplemente esto. Yo he encontrado todas estas respuestas en una relación con Dios y realmente no tengo mayor felicidad que esa.

    De todas formas encuentro que esto de las enfermedades es un tesoro y es muy bkn haberlo encontrado porque no sólo tu te puedes sanar sino ayudar a los demás para que también sean sanos.
    Cuando uno encuentra una verdad como esta de las enfermedades y se da cuenta que la gente alrededor vive engañada y en un error por desconocer la verdad. Uno no puede guardar silencio. Dan ganas de gritarlo a todo el mundo! y eso me pasa a mi también. Tu conociste una verdad, ahora debes darla a conocer. Así que te animo en este proceso de ayudar a las personas y espero que este blog sea de gran utilidad para muchos.
    Pero por sobre todas las cosas deseo que seas feliz y que realmente encuentres el camino y las respuestas a tus interrogantes.
    Te amo.
    Eres un muy buen papá, eres muy valiente, muy sabio, un buen lider y un buen hombre porque en cada área que te haz desempeñado lo haz hecho muy bien!... sé que eres TAN importante para esta sociedad, que tu paso en esta tierra es de tanta relevancia, que estás tan lleno de dones, que aveces el panorama se pone un poco confuso porque todo lo podrías hacer bien y cuando lo haces algo sucede y no obtienes los logros que esperas. Pero estoy segura que cuando tengas plena claridad de quien eres, de porque Dios te puso en esta tierra y en este tiempo, las cosas van a cambiar y vas a encontrar la felicidad sin importar los logros que esperabas, por que cuando tu espíritu está lleno de amor las cosas se dan por añadidura.
    Y se que ese día llagará, porque los planes de Dios jamás son frustrados.

    Te mando un beso y un abrazo muy grande a la distancia.
    Te amo mucho y estoy orgullosa de tener un papá tan inteligente como tú.

    Pd: Yo no borraría esta sección, está muy linda! Me gusta... tiene tu estilo.

    Marcelita.

    ResponderEliminar